lunes, 20 de diciembre de 2010

ZAPATERO EL MAYOR ALIADO DE ESTADOS UNIDOS EN SU LUCHA POR IMPONER LOS TRANSGENICOS

“Controla los alimentos
y controlarás a los pueblos”

ESTO CONTROL DE LA ALIMENTACION,PRETENDE DESASTABILIZAR EL SISTEMA INMUNITARIO,ES DECIR QUIEREN PROPAGAR LAS ENFERMEDADES PARA LUEGO VENDERTE MEDICAMENTOS,SEGUROS DE VIDA,SEGUROS MEDICOS,SEGUROS AGRARIOS,EL PROXIMO PUNTO DE LA AGENDA SERA CONTROLAR EL AGUA...

El tema afecta a compañías norteamericanas como Monsanto o Syngenta y asoma con frecuencia en los cables que la embajada en Madrid envía a Washington. La historia no es nueva. En junio de 2007 tres periodistas publicábamos el libro Conspiraciones tóxicas. En él describíamos en un capítulo los paseos que se daba el lobbista mayor del reino de M0nsanto por los pasillos del Ministerio de Agricultura, sobre todo cada vez que en el Parlamento Europeo se votaba algo referido a este asunto. Nos lo contaban algunos empleados bien situados que veían el espectáculo en vivo y en directo.

Destacar la actuación sumisa y perruna del secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, que llegó a pedir a la embajada de Estados Unidos, siempre según un cable, que “mantuviera la presión” sobre Bruselas para que la biotecnología siguiera siendo una opción para los Estados miembros.

EE.UU. se alegró de la decisión de fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente en un “superministerio“, lo que conducía a anular el trabajo de Cristina Narbona al frente de medioambiente, que no gustaba a los intereses privados. Tuve la oportunidad de entrevistar a la entonces ministra y me pareció honesta en la mayor parte de las cosas que comentamos.

En una reunión entre Eduardo Aguirre, ex embajador estadounidense en España, y la entonces ministra, Elena Espinosa (que nunca hizo honor a su apellido en este ámbito) celebrada en 2008, el embajador señala el tono bajo de Espinosa y cómo a menudo contesta a sus preguntas con gestos o asentimientos.

La embajada estadounidense resalta el nombramiento de Cristina Garmendia como ministra de Ciencia. De ella destaca que

“trabajaba para un grupo industrial de biotecnología (no agraria), y puede ser una aliada en temas de OGM en las discusiones del gabinete”.

En este blog ya publicamos sobre cómo con el segundo cambio de gabinete realizado por Zapatero el lobby farmacéutico y transgénico entraba con fuerza en el gobierno español. Recuerdo una tarde en la que un amigo me llamó por teléfono. Estaba escuchando un espacio de radio, creo que en la SER. Estaban entrevistando al director de Comunicación de Monsanto que no paraba de escabullirse de las preguntas, algunas de ellas infantiles, hasta hacer el ridículo. Se le llegó a preguntar por el tema Garmendia con las mismas palabras que utilizaba este blog (eso sí la locutora no se molestó en citar la fuente).

Wikileaks viene a confirmar una vez más que estábamos en lo cierto (ya lo sabíamos). Con estas cosas ocurre que “todo el mundo las sabe” hasta que verdaderamente se entera. Es tremendo ver y comprobar cómo el gobierno español ha trabajado con EE.UU. y Monsanto en contra de sus ciudadanos y ciudadanas. De su salud y de su medioambiente. Son conspiraciones tóxicas.
FUENTE:MIGUELJARA.COM

MONSANTO ESTOS SON LOS ALIADOS DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES;

No hay comentarios:

Publicar un comentario