martes, 28 de diciembre de 2010

Endulzantes,Sacarinas,(E-951,E-954)...dulce veneno

E951
Aspartame El aspartamo


Un edulcorante intenso sintetizado a partir del ácido aspártico y fenilalanina.

El aspartame es 200 veces más dulce que el azúcar, el peso para el peso.

Además de ser encontrado en edulcorantes de mesa (como Canderel) también puede ser encontrado en la cerveza sin alcohol, sidra, postres, jugos de frutas, frutas en conserva o embotelladas, helados, mermeladas, jaleas, margarina, mermeladas, bebidas de leche , mostaza, salsas, refrescos y dulces, normalmente con la denominación «sin azúcar añadido ',' dieta ',' light '" light "o.

El aspartamo es probablemente uno de los aditivos más controvertidos en el mercado y debido a la investigación ampliamente en conflicto, algunos de los cuales dice que es seguro y otros que dan efectos secundarios que van desde dolores de cabeza a la muerte con casi todo en el medio, estableciendo la verdad es casi imposible .

Una parte de la investigación, que no parece estar en disputa, es que durante el metabolismo normal de aspartame, el aminoácido fenilalanina es puesto en libertad. Alrededor de 1 de cada 10.000 personas que padecen el defecto genético del metabolismo Fenilcetonuria (PKU) no pueden metabolizar la fenilalanina, por lo que deben evitar el aspartame, como un exceso de fenilalanina puede causar daño cerebral.

Debido a este peligro de los productos que contienen aspartame deben llevar la cuenta de que es una fuente de fenilalanina.

Los otros dos productos se metaboliza el ácido aspártico (40%) que puede causar daño cerebral en los fetos, y metanol (10%) un alcohol que se convierte en formaldehído, una sustancia tóxica conocida más conocido como líquido para embalsamar.

Un alto consenso también parecen coincidir en que el aspartamo es un excitotoxina y tiene un efecto similar en el cerebro como el glutamato monosódico, E621 con problemas similares. (Excitotoxinas son una clase de sustancias químicas que pueden producir daño cerebral por "más emocionantes" en las neuronas disparando sus impulsos rápidamente hasta alcanzar un estado de agotamiento extremo. Varias horas más tarde, estas neuronas pueden morir súbitamente.)

Se sugiere también que gran parte del daño causado es irreversible y que los no nacidos, jóvenes y mayores son particularmente susceptibles a este daño.

Además, los investigadores del King's College, Londres están investigando actualmente los efectos del aspartame para ver si está vinculado a un mayor riesgo de tumores cerebrales malignos.

Hasta que la verdad del asunto es comprobar se trata de un aditivo, probablemente es mejor evitar.



E954
Sacarina y sus sales de Na, K y sales de Ca

Un edulcorante artificial, alrededor de 500 veces más dulce que el azúcar pero con un regusto ligeramente amargo y metálico, en particular después del calentamiento.
Fue descubierto por accidente por el estadounidense Ira Remsen químicos y Fahlberg Constantino de la Johns Hopkins University en 1879, lo que es el más antiguo edulcorante artificial. En 1901 John Francis Queeny fundó una nueva empresa en St. Louis para producirlo. Llamó a la compañía de su esposa, Monsanto, y en 1903 toda la producción fue tomada por una empresa de refrescos de crecimiento en Georgia llamada Coca-Cola.
Sintetizado a partir de tolueno, un líquido inflamable e incoloro, insoluble en agua, derivados del petróleo.

El tolueno es probablemente mejor conocido por su papel en la preparación de trinitrotolueno - el potente explosivo conocido más comúnmente por las siglas TNT.

El tolueno es un carcinógeno conocido y sacarina fue prohibida en los EE.UU. en 1977, pero restableció sujetos a estrictas de etiquetado que indica:

"El uso de este producto puede ser peligroso para su salud. Este producto contiene sacarina que se ha determinado que causa cáncer en animales de laboratorio".

Un proyecto de ley aprobado en 2000 eliminó este requisito después se decidió que la investigación canadiense que se indica que la sacarina causa tumores de vejiga en ratas no se aplicaba a los seres humanos en virtud de los patrones normales de uso.

Útil para los diabéticos puede ser encontrado en la cerveza sin alcohol, sidra, postres, jugos de frutas, frutas en conserva o embotelladas, helados, mermeladas, jaleas, margarina, mermeladas, bebidas de leche, mostaza, salsas, refrescos y dulces, normalmente con 'sin azúcar añadido "la descripción o" dieta "
El aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia

La historia del ASPARTAME es parecida a un capítulo de los Expedientes X, producido por Michael Moore, en el que intervienen más los abogados que los médicos o los nutricionistas.

Se remonta a 1965, cuando James Schlatter, quien trabajaba para G.D. Searle, Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la búsqueda de un remedio para la úlcera, probó accidentalmente el dipéptido (una estructura de proteínas) que estaba desarrollando y se dio cuenta de su alta dulzura, 180 veces mayor que el azúcar. Sin embargo pasaron varios años hasta que la empresa lo pudo sacar al mercado.

El principal obstáculo para lograrlo se dio en 1973, cuando un equipo médico encontró que el producto podía generar tumores cerebrales, según las pruebas que se hicieron con animales. Esto llevo a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a descartar la comercialización del ASPARTAME. Sin embargo allí apareció en escena Donald Rumsfeld (la persona que inventó la invasión a Irak y también quería imponer el Tamiflu contra la Gripe Aviar), que trabajaba para G.D. Searle y quien siempre se ha movido en la puerta giratoria entre lo privado y lo público.

La FDA continuó rechazando su aprobación hasta que en 1981 el Presidente Reagan tomó cartas en el asunto, despidió al Comisionado de la FDA que no aprobaba el ASPARTAME y designó a su amigo y de Donald Rumsfeld, el Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado. En ese momento fue aprobada la licencia para la venta del ASPARTAME, a través de procedimientos políticos más que técnicos.

El ASPARTAME o Nutrasweet, es una amarga dulzura

El ASPARTAME está compuesto por tres elementos: ácido aspártico (40%), fenilanalina (50%) y metanol (10%), los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades

Según lo señala el doctor H. J. Roberts, autor del libro La enfermedad del ASPARTAME, una epidemia ignorada, “todos los componentes señalados sufren un cambio químico al estar a una temperatura determinada, transformándose en ÁCIDO FÓRNICO, el que llega a ser letal en un momento y que va afectando al ser humano con una gran serie de trastornos, que finalmente pueden provocar la muerte“.

La toxicidad del ASPARTAME a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico y sus aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan la asimilación y evacuación. Al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol), y en otros casos la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad, es decir, produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía y dolencias neurológicas y degenerativas como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, la fibromialgia, artritis, fatiga crónica, trastornos de ansiedad, lupus sistémico, la enfermedad de Parkinson, depresión, diabetes, linfomas o hipotiroidismo.

La toxicidad del metanol produce síntomas semejantes a los de la esclerosis múltiple; y de esta manera, algunas personas han sido diagnosticadas con esclerosis múltiple por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí lo representa

El caso del lupus sistémico, es casi como el de la esclerosis múltiple, y es ocasionado por el consumo de ASPARTAME, especialmente en los habituados a la Diet Coca y Diet Pepsi, Sodas Light. Existen muchas personas adictas a estos productos que suelen tomar de tres a cuatro latas o más por día, estas personas no saben que el ASPARTAME es el culpable y continúan con un consumo que es capaz de amenazar su vida.

Edulcorantes que pueden causar la muerte

Estos productos se venden como sustitutos del azúcar y pueden provocar efectos tóxicos que pueden llegar a ser mortales. Así lo señala un mensaje que circula en Internet y sin embargo ¿Por qué no sale en la prensa?

Por los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales y porque los gobiernos “hacen la vista gorda” en aras de cumplir los tratados comerciales y sólo intervienen cuando ya han muerto miles de personas y no hay como “tapar el sol con el dedo“. Desgraciadamente este veneno se demora un tiempo en matar silenciosamente, pero por su causa están muriendo “dulcemente” más personas en el mundo y sufriendo toda clase de problemas neurológicos.

Y pese a que la patente ya fue caducada en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través del todo el mundo. Y, por tanto, el negocio sigue adelante. Obviamente hay millones y millones de dólares en juego y las industrias trasnacionales no se detienen.

El ASPARTAME se puede encontrar en más de 5,000 productos y como aditivo en más de 150 marcas internacionales, los productos “Light” como sodas de dieta, Diet Coca y Diet Pepsi, bebidas atléticas, goma de mascar, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios

El ASPARTAME es el aditivo alimenticio más polémico de la historia. La evidencia más reciente indica que este dulcificante artificial nunca debió haber sido lanzado al mercado y menos aun permitir que permanezca en la cadena alimenticia.

Si usted y su familia quieren vivir más y mejor o si alguien sufre síntomas tales como espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, diarrea, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, impotencia y problemas sexuales, visión borrosa o pérdida de memoria, es necesario que usted le haga “la cruz” en forma inmediata a todos los productos que contengan estos componentes: NUTRA SWEET, SUGAR FREE, EQUAL, SPOONFREE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario