domingo, 5 de diciembre de 2010

vacunas:la cara oculta,lo que nos ocultan

En mi nuevo estado de padre, me he encontrado enseguida con el asunto de las vacunas. Mi responsabilidad para con mi hijo ha hecho que me informara al respecto y los resultados han sido cuando menos sorprendentes.

Cada vez más Médicos y responsables de la salud, individualmente o a través de colectivos y asociaciones, levantan sus voces en contra de las vacunas en publicaciones, libros y artículos.
Este es un claro ejemplo de como se maneja la información y sólo se dice lo que se quiere que se sepa, ocultando la verdad hasta a los propios estudiantes de medicina como algunos han reconocido después.

Existen multitud de lagunas y contradicciones dependiendo de la fuente de donde provenga la información. A fin de cuentas y como dice el Doctor Santos Martín “las vacunas no dejan de ser un producto que se vende y con esa venta se generan beneficios, como en cualquier empresa. Por esta razón los fabricantes deben intentar colocar sus productos y nos presentan unos argumentos pensados en la venta. Es su obligación”, y la propaganda en favor de las vacunas es infinitamente mayor que la que se pueda hacer en su contra, porque a esta última no le mueven intereses comerciales. Sólo en la RFA en 10 años se han gastado 2.800 millones de pesetas sólo en vacunas del tétanos.

La verdad es que no son ni mucho menos la panacea de las enfermedades infecciosas como nos han hecho creer y tienen muchos riesgos. De momento y tras la inyección de ciertas vacunas se observa en el 50% de las personas modificaciones en el trazado electroencefalográfico. Como a la vacunación se sigue también una bajada en los linfocitos T responsables de la inmunidad, las vacunas de repetición dejarían un terreno debilitado, sin defensas, expuestos a lo que sea. Claude Bernard, eminente fisiólogo francés del siglo XIX decía “nada es la bacteria, todo lo hace el terreno”, o sea que el que se presente una enfermedad es independiente del microorganismo en sí, ya que estamos rodeados por multitud de organismos vivos que viven en simbiosis con nosotros, y sólo producen patogenicidad si el huésped se lo permite, si encuentra un terreno preparado para ello. Así un cuerpo sano sería la mejor forma de evitar la infección o de combatirla y es ahí donde se tendría que poner la atención y el cuidado, no en suponer (o mantener) a la gente enferma y vender soluciones a bombo y platillo de mas que dudosa validez.

Entre otras cosas se suele ocultar que la introducción masiva de la vacuna contra la viruela llegó cuando sus estragos habían palidecido. Las epidemias infecciosas características de la primera mitad del siglo XX como la tuberculosis, el sarampión, la tos ferina, la viruela, la rubeola, la difteria y la poliomielitis, disminuyen de manera brusca a partir de 1.945, gracias a las mejoras en la nutrición, en las condiciones higiénico-sanitarias, en la vivienda, las aguas, y en general por la mejora en el nivel de vida y por el fin de las guerras, la principal causa de epidemias. Sin embargo las vacunaciones masivas no comienzan a introducirse hasta el decenio 50-60, la DTP en los 60-70 y la triple vírica en los 80-90. En estudios realizados en distintos países de Europa se ha podido observar que la cantidad de afectados fue la misma tanto en los países que emprendieron campañas de vacunación como en los que no lo hicieron.

Producen multitud de efectos secundarios, y no sólo debido a los virus vivos, inactivados, bacterias y toxinas con que se fabrican, sino a los conservantes que llevan como el hidróxido de aluminio, responsable de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central como el Alzheimer, sulfato de neomicina, antiséptico mercurial, betapropiolactona (retirado por cancerígeno pero que se sigue usando).
Son responsables de alergias, enfermedades inmunológicas, encefalitis, afecciones respiratorias, etc., pero no para España y para la medicina oficial, ya que los efectos secundarios pasados 15 días de la vacunación no se consideran producidos por ésta, aunque ya se ha demostrado que se manifiestan hasta años después. Así de 50 casos post-vacunales, sólo se reconocieron 2. Una manera de no ver es no mirar y negar lo que otros ven.

Además la vacuna no inmuniza de por vida, quizá porque al penetrar por una via tan poco natural como la subcutánea en la mayoría de los casos, los mecanismos de defensa situados en las vías respiratorias (su lugar normal de entrada), no recuerden al intruso cuando de verdad viene, ya que por allí nunca pasó, y se recaiga más tarde, obligando en algunos casos a las vacunas de repetición.

RUBEOLA. Es una enfermedad benigna en niñas y niños que sólo comporta el riesgo de malformaciones del embrión en mujeres embarazadas que contraigan la enfermedad. Como la vacuna sólo inmuniza a medias, ya que la mitad de los vacunados vuelve a caer, sería preferible pasar la enfermedad (que inmuniza en un 97%) de niña, o vacunarse si una mujer no la ha pasado y quiere tener un hijo. En niños está completamente injustificada la vacunación (aunque se hace). Uno de sus efectos secundarios es la artritis crónica.

SARAMPION. Es otra enfermedad benigna que tiene el pequeño riesgo de provocar encefalitis, pero curiosamente la encefalitis es también la principal complicación de la vacuna, además de poder provocar esclerosis múltiple, principio de diabetes infantil, shock anafiláctico, etc. Si por lo menos la vacuna valiera para algo, pero al estar hecha con virus vivos, según la OMS, la posibilidad de que los vacunados tengan la enfermedad es 15 veces mayor que la de los no vacunados. En EEUU en el 88’- 89’, con un 98% de población vacunada, aumentaron un 423% los casos, 10 veces más que en Europa. En un estudio realizado en 30 Estados de los EE.UU., la mitad de los niños que habían tenido sarampión habían sido vacunados. Además hay que revacunar cada 10 años. Un magnífico negocio.

PAPERAS. Es una inflamación de la parótida, que se trata únicamente con dieta blanda, fluidos e hielo para la hinchazón y que sólo comporta el riego de una orquitis y que ésta provoque esterilidad en los adultos varones. Si la vacuna contra las paperas se da para proteger a los hombres contra la orquitis y dado que la vacuna no inmuniza de por vida, sería más razonable en todo caso administrarsela al varón adolescente que no la haya pasado, pero nunca a los niños o a las mujeres. Pero ya puestos nos la ponen a todos. Además la eficacia de la vacuna es prácticamente nula. En 1.992 se retiraron dos porque subieron 20 veces los casos. En Suiza en el 92’- 93’ en una epidemia que enfermaron 128 niños, 116 estaban vacunados.

TOS FERINA O PERTUSIS. De 1.900 hasta 1.936, año de las vacunaciones, ya había remitido en un 80%. Es una enfermedad benigna que tiene tratamiento eficaz con antibióticos. Por contra la vacuna ha demostrado no sólo ser altamente ineficaz, sino muy peligrosa, ya que ataca al sistema nervioso central, produce complicaciones neurológicas, anafilaxia y retardo mental. Se han descrito casos de muerte súbita sobre todo entre niños de 1 a 12 meses.
De 1.970 a 1.978 las vacunas dejaron 101 secuelas graves con 9 muertes. En los 80’- 90’ Gran Bretaña la retira por sus efectos secundarios a nivel neurológico. En la RFA de 142 niños afectados en un año, el 60,6% estaban vacunados. En 1.993 hubo una crisis de tos ferina en Cincinnati, el 74% había recibido 4 o 5 dosis de la DTP.

DIFTERIA. Enfermedad grave por la aparición de falsas membranas en las mucosas de las vías respiratorias pero que casi ha desaparecido, dándose la misma incidencia tanto en países con vacunaciones como en los que no vacunaban. En los países bajos y en Francia aumenta tras las inmunizaciones, no así en Suecia que no hizo campañas de vacunación. En Alemania en 1.914 se produjeron 100.000 casos, en 1.925 bajaron a 50.000 y en 1.935, tras el comienzo de las vacunaciones, se dieron 150.000 casos y 250.000 unos 6 años después. Se retiraron los vacunaciones durante la guerra y los casos volvieron a descender. En 1.970 cuando se reanudaron, volvió a aumentar el número de afectados. En Chicago en 1.969 se produjeron 16 muertes, 9 de ellos vacunados. Hubo otro brote con 23 afectados en el que 15 de ellos estaban “plenamente inmunizados”, uno falleció.
TETANOS. Entre los años 70’ y 80’ en Alemania, se producen las vacunaciones masivas que no varían la curva descendente que venía produciéndose desde los 50’. El bacilo del tétanos sólo habita en el medio rural, en terrenos habitados por animales o en su estiércol, y nunca se desarrolla en presencia de oxígeno, sólo en heridas muy profundas. Por tanto la posibilidad de infectarse es pequeña, y desde luego nunca lo podremos hacer de bebés, quizá cuando podamos andar, y prácticamente nunca en una ciudad. Es completamente absurdo vacunar tres veces en los primeros seis meses de vida, además el 93% de los enfermos se curan.

DTP (difteria + tétanos + pertusis). Produce síndrome de muerte infantil; de 103 niños muertos, 2/3 de ellos habían sido vacunados en las últimas tres semanas, muchos de ellos el día anterior. En 1.985 otro estudio sobre 145 casos en Los Angeles reveló similares resultados. En EEUU en 1.978- 79 se informaron de 8 casos de muerte súbita infantil inmediata a la vacunación. En el 92’ se retiró en España al fallecer 2 niñas tras ponerles la vacuna. Afecta al páncreas, elevando la insulina y produciendo hipoglucemia, pudiendo acabar en diabetes.

POLIO. Es un virus que se muestra más activo en climas fríos. Se produce un descenso tanto en los países con vacunaciones masivas como en los que no vacunaban. Pero el uso de la vacuna con virus vivos trae problemas pues hace aumentar el número de infectados. En EEUU, Canadá e Israel se vacunan a partir de 1.955 y en 1.960 se observa un recrudecimiento de la polio. Entre 1.962 y 1.965 se produjeron 74 casos de epilepsia y 134 casos más en 1.974. En América del Sur en general, subió un 30%, pero en el año 1.965 en Rio de Janeiro, aumentaron los casos de 80 a 700 tras las vacunaciones. En Madeira era casi desconocida hasta 1.965 cuando empezaron las vacunaciones, en que se produjeron 81 casos con 12 muertos en 7 años.
En 1.966 la OMS publica que de 34 países vacunados con la vacuna viva, aumentó en 24 países, y que bajó igual en la RFA (obligada) como en Gran Bretaña, con muy pocas vacunaciones. En Finlandia y Suecia con el uso de la vacuna muerta, no se produjo ningún caso en 10 años. En España enferma en 1.990 el último niño con polio. Desde entonces sólo se han producido casos de poliomielitis post-vacunal.
Se la relaciona con el uso de antibióticos, ya que hasta el año 40’ en que se empiezan a usar, prácticamente no existía.

TUBERCULOSIS. Ya en claro descenso antes del uso de las vacunas, en Gran Bretaña de 1.851 a 1.939 baja en un 75% de forma natural y en Dinamarca, Francia y Noruega de 1.896 a 1.937 se reducen a la mitad los casos antes del empleo de la BCQ (1.939-1.946) que no hizo descender la mortalidad, sin embargo en Noruega la hicieron obligatoria en el año 1.947 (?). En Alemania en el año 1.945, hubo cientos de niños enfermos vacunados, con 75 muertos. En 1.987 en Francia, más niños enfermaron por el empleo de la BCQ. En los países bajos, donde se producen muy pocas vacunaciones, tienen la tasa de mortalidad más baja de Europa. Esta vacuna ataca al sistema nervioso central y al periférico.

VIRUELA. De 1.819 a 1.873 en Londres con el 10% vacunados se dieron 292 casos; con el 95%, aumentaron a 679 casos. En 1.881 de 491 casos, el 96% estaban vacunados. En Manila en 1.905 la mortalidad era de un 10%, tras las vacunaciones aumentó hasta un 65%. Mindanao que se abstuvo de vacunar, se mantuvo en un 10% de mortalidad. Un estudio en Africa en 1.988 revela que se han producido más casos de SIDA donde más vacunas se han inoculado.

GRIPE. El virus de la gripe toma diversas formas y cada año es distinto. La vacuna sólo afecta al virus influenza y el 50% sufre un catarro después de la inoculación. En EEUU en 1.968 hubo una crisis de gripe porcina en la que el 75% de los afectados estaban vacunados. En 1.976 se retira tras una campaña masiva de vacunación en la que murieron 100 personas y 200 más quedaron paralizadas.



TRIPLE VIRICA. Retirada en España en el 92’ por sus efectos secundarios.

HEPATITIS B. No ha logrado descender el numero de afectados.


La vacuna es un grave atentado contra el sistema inmunológico todavía bastante desconocido y del que poco se saben sus consecuencias en un bebé que aún no está formado. Además se cultivan en pústulas de animales enfermos, con el consiguiente sufrimiento para el animal y la trasmisión de vete a saber qué más que luego nos inoculan a nosotros. El tiempo dirá si todas estas nuevas enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario como las alergias, infecciones de repetición, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, cáncer, leucemia, SIDA o Alzheimer han encontrado en las vacunas uno de los factores precipitantes de su aparición.

Sólo ellos saben porque siguen recomendando y utilizando algo que los datos y las estadísticas demuestran lo innecesario y peligroso de su uso, pero los intereses son fuertes y parece que la economía de las grandes multinacionales farmaceúticas es más importantes que la salud de las personas, o quizás se trate de dejarnos un poco debilitados desde niños y crear más enfermos potenciales, que es ahí donde de verdad está el negocio.

Por lo menos y ya que la situación legal en España al respecto es de absoluta libertad con el uso o no de la vacunas, excepto epidemias, y a pesar de que insistan mucho, yo desde luego antes de inyectarle a un bebé en los primeros 6 meses de vida 18 virus y bacterias diferentes como dicta el calendario español de vacunaciones, me lo pensaría dos veces.







Bibliografía:

Como criar un hijo sano ... Dr. Robert S. Mendelsohn
Vacunar o prevenir Dr. Santos Martín
Las vacunas Xavier Margais y Bet Abeyá
Vacunas e inmunidad Dr. Xavier Uriarte y Dr. Joan Mora
Las vacunas han pinchado Redacción de la revista Integral
Efecto a largo plazo de las vacunaciones
a temprana edad Dr. Michel Odent
El mito de las vacunas en España Dr. Xavier Uriarte
Sarampión & Co. Dr. Francisco Bernebeu
Vacunas Triple vírica y DTP - Polio
¿realmente necesarias? Grupo médico de reflexión sobre las vacunas

www.alejandrovaquerizo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario