jueves, 9 de diciembre de 2010

OMS: Investigar causas del cólera no es prioridad

EN HAITI SE ESTA PRODUCIENDO UN GENOCIDIO CONTROLADO POR LAS FUERZAS DE "PAZ" AL MANDO DE LA ONU.En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud dijo que investigar el origen del brote de cólera que mató a casi mil haitianos no es una prioridad. La vocera Corinne Momal-Vanian dijo que las acusaciones contra los nepaleses eran una ''manipulación informativa''.

El brote de cólera avivó un resentimiento latente de algunos haitianos contra los efectivos de la misión militar de la ONU, que ha sido la fuerza de seguridad dominante en el país desde el 2004 y suscitó temores por una enfermedad que nunca se había reportado en el país hasta hace tres semanas.

Las sospechas se centraron en una base nepalesa en el sistema fluvial del Artibonito, donde comenzó el brote. Los soldados llegaron allí en octubre después de brotes de cólera en su país y una semana antes de que la enfermedad se detectara en Haití.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses determinaron que la variedad de cólera presente en Haití era similar a una del sur de Asia, pero que no habían establecido su origen exacto ni cómo llegó al país caribeño.

Luego de una investigación de The Associated Press, la ONU reconoció que había problemas de sanidad en la base de las fuerzas nepalesas, pero dijo que los soldados no eran responsables por el brote.

El cólera se transmite por los excrementos y se puede prevenir en gran medida si la población tiene agua potable para beber y se lava las manos con frecuencia.

RECAPITULEMOS PORQUE INTERESA UN EXTERMINIO,VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario